Sermones en español

Culto de enseñanza matutino

Prueba de salvación

Romanos 6.3-14
En primer lugar, el apóstol muestra la profunda realidad de los pecados y la antigua vida del creyente que está en Cristo en el Calvario. En segundo lugar, muestra la certeza de la nueva vida y poder sobre el pecado reflexionando en ello, y pide que se responda con una dedicación completa a Cristo.
Estudio bíblico

Los primeros problemas de la marcha del pueblo de Dios

Números 10.1
Enseñanzas comienzan a emanar de esta iglesia típica, incluyendo que la columna de nube muestra el camino, pero ellos deben estar atentos a peligros específicos. La oración diaria de Moisés nos da un profundo plan para nuestras peticiones. Satanás infunde tristeza que pronto se vuelve concupiscencia- pensamientos para remediarlo.
Culto de enseñanza matutino

Los logros eternos de Cristo

Romanos 5.15-21
En su pasaje donde muestra el contraste entre Adán y Cristo, Pablo nos da cinco aspectos distintivos de los logros del Señor en la redención y los privilegios de los creyentes. Aquí encontramos también la conmovedora exhortación del apóstol a todos de los cuales se dice que han “muerto al pecado” y lo que esto significa.
Estudio bíblico

La movilización del pueblo de Dios

Números 3.1
Desde el juicio del “fuego extraño” hasta la partida del Sinaí, estudiamos la preparación de los israelitas respecto a (1) aprender a conservar la presencia de Dios, (2) mantener pureza, y (3) luchar por un ideal de dedicación verdadera. Aquí encontramos un patrón para las iglesias de hoy en día.
Culto evangelístico vespertino

La gran huida

Colosenses 1.13
La Biblia enseña que antes de convertirnos a Dios somos como prisioneros, con la diferencia de que no sabemos que lo somos. Necesitamos experimentar la libertad, realidad y satisfacción que conlleva el perdón de Dios. El mensaje presenta la ilustración bíblica de nuestra “cautividad” y el camino de salida.
Culto de enseñanza matutino

Experimentar el amor de Dios

Romanos 5.5
El Espíritu nos hace darnos cuenta del amor de Dios hacia nosotros; en primer lugar, a través de una muestra profunda del Calvario y del precio pagado por pecadores despreciadores. Vemos que este gran amor nunca podrá ser retirado. Entonces, recibimos mayores entendimientos de su amor que nos conmueven cuando meditamos, oramos y lo alabamos.
Estudio bíblico

La llamada a filas de la guerra espiritual

Números 1.1
Los propósitos principales y específicos del libro de Números vistos a través de los ojos del Nuevo Testamento, siendo los israelitas un tipo de la Iglesia. Aquí encontramos el concepto de la “iglesia trabajadora”, que rara vez se sigue hoy en día, el llamamiento para la guerra y el activismo, la fe, la santidad, el orden y la centralidad de la adoración en todo.
Culto de enseñanza matutino

El gran valor de la Iglesia

1 Timoteo 3.14-15
Culto evangelístico vespertino

Apagar la sed del alma

Apocalipsis 22.17
Estudio bíblico

Las promesas de Dios

Éxodo 34.10
En ese entonces se cumplieron promesas de prodigios mayores que la de cruzar el Mar Rojo y posteriormente en la historia de la Iglesia también se cumplieron, e incluso hasta hoy en día se cumplen, siempre y cuando los que son salvos se esfuercen por cumplir las condiciones mencionadas: no transigir, honrar las obligaciones espirituales y estar consagrados al servicio de Dios.