Sermones en español

Culto de enseñanza matutino

Los pasos para el juicio de la sociedad

Romanos 1.24
Tres veces se dice en el pasaje que Dios entrega a la gente a su pecado. Aquí tenemos las razones y el resultado. También encontramos la lista de veintidós pecados que se acumulan cada vez más en una sociedad atea como la nuestra, y los rasgos opuestos en el pueblo de Dios.
Estudio bíblico

Las riquezas de la ley de Dios

Éxodo 20.1
Los Diez Mandamientos son santos, justos y buenos o beneficiosos, y reflejan la misma naturaleza de Dios. Aquí tenemos los beneficios del primero de ellos: Yo soy vuestro Dios: y seré vuestro Padre, Salvador, Amigo, Defensor, Proveedor y Guía. No necesitareis ningún otro “dios”.
Culto evangelístico vespertino

Cómo acercarse a Dios

Salmo 40.1-2
Muchos solo se acercan a Dios cuando existe una emergencia, pero no para buscarle o para tenerle como su Dios. Otros se acercan a Él de una forma en la que Dios ya ha dicho en la Biblia que no es aceptable. El rey David muestra la manera de acercarse a Dios, aquí tenemos la forma correcta.
Culto de enseñanza matutino

La sociedad en su peor estado

Romanos 1.18
Cómo la ira de Dios es revelada en el Evangelio y la razón de ello. También cómo la falta de respeto hacia Dios lleva a la sociedad a presentar cada vez más pecado sensual extremo. Qué significa ser entregados al pecado y la misión de la iglesia de rescatar a la gente a tiempo.
Estudio bíblico

El drama del Sinaí

Éxodo 19.1
Aquí encontramos conmovedores paralelos espirituales en las palabras de Dios a la iglesia típica en el Sinaí: por ejemplo, ser llevada sobre alas de águila, ser un especial tesoro y un reino de sacerdotes. El mensaje también presenta el ser distintos del mundo, conocer a Dios solo por la fe y reverencia.
Culto de enseñanza matutino

Las obligaciones del Evangelio

Romanos 1.14
Pablo da tres razones por las que está listo para evangelizar en un lugar donde su mensaje será despreciado. Aquí tenemos el poder del Evangelio, también una explicación de la justicia imputada (o acreditada) de Dios para con sus hijos y cómo la regeneración lleva a alguien a una convicción consciente y a ser persuadido por el Evangelio.
Estudio bíblico

El Dios Infalible

Nahúm 1.1
Culto evangelístico vespertino

Terremoto del alma

Hechos 16.26
La predicación en Filipo llevó a Pablo a su encarcelamiento y resultó en la conversión del hostil carcelero, lo cual provee un modelo de cómo Dios hace que la gente se vuelva de una falta de vida espiritual, e incluso antagonismo, a si mismo, y los trae a una concienciación urgente de la necesidad que tienen del perdón de Dios y de su poder.
Culto de enseñanza matutino

El siervo desinteresado

Romanos 1.8-13
Antes de que las declaraciones famosas, profundas y conmovedoras de Pablo fluyan de su mano inspirada, seis versículos invaluables revelan su carácter desinteresado, atento y siempre piensa en los demás; y también su prioridad por el Evangelio y su gran preocupación por vivir conforme a la voluntad de Dios. Todos somos desafiados a mantener las prioridades espirituales.
Culto de enseñanza matutino

Cristo revelado en Romanos

Romanos 1.1
La introducción de Romanos –que es el más grande fundamento doctrinal de nuestra fe– el cual revela a Cristo en la plena gloria de su obra y su oficio como cabeza de la iglesia. Romanos muestra cómo Él llama, salva, santifica y mantiene los suyos, y también muestra los deberes de la vida cristiana. Pero por encima de todo, exalta a Cristo.