Sermones en español

Estudio bíblico

David nos enseña acerca de los términos de la bendición

Salmo 60.1
Compuesto cuando David se encontraba en la cúspide de su poder, el salmo mira atrás al desastroso reinado de Saúl y la causa de ello para ayudar a la gente a valorar sus bendiciones presentes. Para nosotros es a la inversa: recordar bendiciones evangélicas pasadas significa que se abandonen nuevas metodologías y se confíe solamente en la Palabra.
Culto de enseñanza matutino

El triunfo de Pablo en un naufragio

Hechos 27.1
Se narra el cuarto naufragio de Pablo, lo cual muestra que los creyentes tendrán pruebas. Pablo es la persona principal en este suceso: se le ve orando, confiando y alentando, y Dios le concede las vidas de los que están a bordo. El mensaje nos presenta las lecciones espirituales que destacan en esta narrativa única.
Culto evangelístico vespertino

Cómo llama Cristo

Juan 1.39
Cuando Cristo llamó a los primeros discípulos, les pidió tres cosas. Primero tenían que ver su necesidad de Él; en segundo lugar, aceptar el cambio de vida que Él da y en tercer lugar entregarles sus vidas. Aquí vemos cómo le reconocieron como Dios y Salvador y respondieron a su llamada.
Estudio bíblico

David presenta detalladamente su situación

Salmo 56.1
David presenta su aterradora situación al Señor, pero no sin antes reafirmar su confianza en las promesas y el poder de Dios, un antídoto vital para que evitemos quejarnos de forma autocompasiva en vez de ofrecer oraciones con fe. El mensaje nos presenta las lecciones que nos brinda su gran ejemplo para conquistar al miedo o la insatisfacción.
Culto de enseñanza matutino

Cristo: nuestro mensaje supremo

Hechos 26.16
En días en los que tantos líderes evangélicos igualan los esfuerzos sociales al evangelio, este mensaje nos presenta la comisión que Dios le da a Pablo, el mensaje a declarar, la obediencia del apóstol y la respuesta de los gobernadores humanos. El evangelio es la prioridad indiscutible para el pueblo de Dios.
Culto evangelístico vespertino

La realidad de conocer a Cristo

Juan 15.13
Realmente solo existen dos formas de religión: una en la que solo se conoce acerca de Dios (o “dioses”) y la otra en la que se le conoce de una forma personal inequívoca. Aquí encontramos las palabras de Cristo acerca de sus “amigos”, cómo ocurre esto y lo que es.
Estudio bíblico

David se aferra a la felicidad espiritual

Salmo 37.1
Este himno con un estribillo que se repite once veces trata una serie de exhortaciones dirigidas a creyentes las cuales vienen acompañadas con fuertes promesas divinas, especialmente para ver todo en la vida a la luz de la eternidad. El salmo incluye las cuatro famosas palabras confía, deléitate, encomienda y guarda silencio, lo cual lo hace un gran festín devocional.
Culto de enseñanza matutino

Una vida que agrade en todo al Señor

Colosenses 1.9
Culto evangelístico vespertino

Paz y reconciliación

Colosenses 1.20-22
Estudio bíblico

El objetivo que impulsa la vida de David

Salmo 31.1
La oración de David en serias dificultades, pero su principal interés es la gloria de Dios y que su testimonio perdure. También encontramos aquí las respuestas a siete preguntas que nos podemos hacer en un estudio bíblico personal: ¿encontramos en el pasaje una doctrina, un deber, un reproche, una promesa?, etc.