Sermones en español

Estudio bíblico

Provisiones milagrosas

Éxodo 16.1
La asombrosa alimentación de toda una nación durante cuarenta años por medio de un maná milagroso es un valioso tipo o ilustración profética de la obra redentora de Cristo. El mensaje presenta algunos de sus muchos paralelos y las enseñanzas pastorales que emanan de esta narrativa para todos nosotros.
Culto de enseñanza matutino

Cuando Cristo está con nosotros

2 Timoteo 4.22
En este mundo hostil, los creyentes no pueden vivir con éxito y dar fruto sin que Cristo esté con sus espíritus. El mensaje presenta por qué al alma también es llamada espíritu, y lo que significa que Cristo esté con nuestro espíritu. Ejemplos y consejos para asegurar su cercanía.
Culto evangelístico vespertino

Si alguno tiene sed

Juan 7.37
Antes de que las grandes multitudes procedentes de muchas tierras dejaran Jerusalén y se dispersaran, después de la fiesta de los Tabernáculos, Cristo se puso de pie en el Templo para dar un conmovedor llamamiento que después sería difundido a lo lejos. El mensaje presenta el apasionado llamamiento a que la gente conozca a Cristo y camine con Él.
Culto de enseñanza matutino

Los últimos días y deberes de Pablo

2 Timoteo 4.9
Con una ejecución inminente, Pablo, desde la prisión, cuida de las iglesias nacientes hasta el final, enviando pastores. Un enemigo ha hecho declaraciones falsas en contra de él de forma aplastante, y ahora Pablo espera liberación no de la muerte, sino por la muerte para entrar en el Reino Eterno. El martirio sellará su sinceridad por Cristo.
Estudio bíblico

El primer himno inspirado

Éxodo 15.1
El primer himno (y último en Apocalipsis) congregacional de la Biblia tiene diecinueve estrofas, glorifica a Dios, y es profundamente doctrinal e inteligente. Dicho himno no se parece en nada a la letra de la música contemporánea, y multitudes lo aprendieron en unas cuantas horas. Aquí encontramos algunas de sus maravillas.
Culto evangelístico vespertino

Cristo describe su reino

Mateo 24.32
La parábola de la higuera —una de las más cortas— ilustra el programa (o agenda) de Cristo para la historia humana y también la forma en la que Él obra en las vidas de todos aquellos que lo buscan y lo encuentran. Aquí tenemos la vida en el alma, la reconciliación con Dios y la vida eterna.
Culto de enseñanza matutino

Las palabras más inspiradoras de Pablo

2 Timoteo 4.6
Estando cercana su ejecución, Pablo utiliza un lenguaje sublime para describir el privilegio y las bendiciones de la vida cristiana y la experiencia de la muerte. El mensaje presenta lo Pablo quiere decir cuando habla de la buena (noble) batalla, de acabar su carrera, de guardar la fe (como se cuida un fuerte) y de recibir la corona de justicia.
Estudio bíblico

El cruce del Mar Rojo

Éxodo 13.1
Quizás el mayor milagro del Antiguo Testamento, el cruce rebosa de aplicaciones espirituales y contiene una famosa “contradicción” que lleva a la liberación. Tan solo nos podemos imaginar las intimidantes e imponentes paredes de agua, la columna de nube y fuego, y la larga noche de fe.
Culto de enseñanza matutino

La última comisión que Pablo dio

2 Timoteo 4.1
Estamos “presentes” en las últimas instrucciones de Pablo a Timoteo, un pastor clave, quien recibe un encargo solemne para la obra de su vida. A pesar de ser un encargo a Timoteo, estas palabras aplican a todos los creyentes verdaderamente comprometidos, en cuanto a la testificación y en el sostenimiento y apoyo del ministerio. Aquí están las diez órdenes vitales.
Culto evangelístico vespertino

Sin Dios en el mundo

Efesios 2.12
El apóstol Pablo describe las pérdidas que sufrimos por no tener a Cristo, ni una ciudadanía celestial, ni perdón, ni esperanza eterna y tampoco la bendición de Dios en esta vida. El mensaje también presenta los beneficios sobrecogedores que son nuestros si tenemos a Cristo y si probamos su poder.