Sermones en español

Estudio bíblico

La resolución de dudas

Daniel 5.12
En el hebreo original: el desenredo de nudos. Un estudio sobre dudas: en primer lugar Génesis 3 y el origen satánico de las mismas, después el pasaje de Mateo 14 en el que Pedro duda, a continuación orar sin dudas (otros textos), dudas de reincidencia y otras formas diferentes de dudas y cómo enfrentarlas (Efesios 6).
Culto de enseñanza matutino

El día asombroso

Juan 20.24
El día de la resurrección de Cristo que transformó a los discípulos, excepto a Tomás. El mensaje nos presenta las razones de su cinismo, las cuales desaparecieron cuando vio al Señor. También encontramos aquí la bienaventuranza prometida para los creyentes de la era del evangelio, cuando los signos darían paso a la fe sola.
Culto evangelístico vespertino

¿Dentro o fuera del reino?

Job 21.14
Muy a menudo parece que las personas no tienen ningún deseo en absoluto de saber de Dios o cuáles pueden ser sus planes. El mensaje nos presenta por qué esto es así, y cuánto perdemos con ello, si ese es nuestro caso, y lo que nos depara el futuro si no encontramos a Dios.
Culto de enseñanza matutino

Paciencia y piedad

2 Pedro 1.6
Para poder disfrutar del incremento de las bendiciones de Dios, la fe debe estar revestida de siete virtudes. El mensaje nos define lo que significa paciencia (constancia) con obstáculos y consejos (bíblicos). También, tenemos la piedad, que significa reverencia, y su poderosa influencia en nuestra vida espiritual.
Culto evangelístico vespertino

La búsqueda universal de los seres humanos

Lucas 2.31
Todo el mundo, sea consciente de ello o no, busca la felicidad y sentirse realizado, y el mensaje nos presenta las diferentes formas en que esta búsqueda ocurre. Pero la verdadera necesidad del corazón solo puede ser satisfecha cuando se encuentra a Dios. Aquí encontramos la verdadera búsqueda y cómo llevarla a cabo.
Estudio bíblico

Ningún otro Dios

Colosenses 1.15
Culto evangelístico vespertino

El amor de Cristo por las almas

Hebreos 2.17
La Biblia habla de un abismo espiritual y moral entre Dios y la humanidad, el cual solo puede ser franqueado por un mediador, quien debe tener naturaleza divina al igual que humana. El mensaje nos presenta lo que hizo Jesucristo y lo que ha cumplido como Salvador.
Culto de enseñanza matutino

Revestir la fe con carácter

2 Pedro 1.5
La nueva vida que se abraza por el don de la fe tiene que ser “adornada” con virtud, conocimiento y dominio propio. El mensaje nos explica qué son, cómo se cultivan con la ayuda del Espíritu, cómo se añaden entre sí y cómo salvan a las iglesias del declive.
Estudio bíblico

David ve el reino del Mesías

Salmo 72.1
Probablemente el último y más edificante salmo de David que contiene estándares para sus sucesores, pero que principalmente se eleva a la profecía mesiánica. Aquí se detalla del carácter, la extensión y los frutos del reino de Cristo usando vívidas ilustraciones exclusivamente cumplidas por “el único que hace maravillas”.
Culto de enseñanza matutino

El púlpito mundial de Pablo

Hechos 28.11
El viaje de Pablo a Roma, donde ganaría las almas de muchos judíos y también gentiles en un ministerio “protegido” en la capital del mundo. El mensaje nos presenta cuán maravillosos son los caminos de Dios y el ejemplo que nos da el apóstol de determinación, compasión y fidelidad.