Sermones en español

Culto de enseñanza matutino

Paz, entrada (acceso), poder y gloria

Romanos 5.1
El mensaje describe los invaluables beneficios de la justificación y los explica. ¡Cuán grande es la “fortuna” de los creyentes! ¡Cómo podemos caer en tristeza o no compartir nuestra “fortuna”, cuando el mundano nada tiene! Todo es por fe, la cual es progresivamente refinada en las pruebas de la vida.
Culto evangelístico vespertino

Resistiendo al Señor

Lucas 20.9
La parábola de Cristo de la viña arrendada tenía la intención de ilustrar cómo agarramos la vida para nosotros y resistimos (y rechazamos) todas las propuestas de Dios a arrepentirnos. Los paralelos son claros y desafiantes, pues muestran lo que Cristo ha sido capaz de hacer para salvar vidas para la eternidad.
Estudio bíblico

Diferentes grados de vida espiritual

Éxodo 33.1
Dios retiró su presencia de los Israelitas después de que hicieran el becerro de fundición, y los limitó a una experiencia (o grado) a nivel solo de “preservación”, que hoy en día se refleja cuando albergamos mundanalidad y otros pecados. El mensaje también presenta la intercesión de Moisés y su experiencia especial de la gloria de Dios, con enseñanzas.
Culto de enseñanza matutino

Herederos de la eternidad

Romanos 4.1
Pablo sigue el rastro de vida eterna, solo por fe en el plan de redención de Dios, desde los tiempos de Abraham y después el rey David. Precedió a la circuncisión y también a la ley, e implica dependencia en Cristo y su poder creador para dar vida nueva y eterna.
Estudio bíblico

Dos pastores diferentes

Éxodo 32.1
Al no estar Moisés, la estrategia de Aarón de contemporización satisfizo la apostasía idolatra en el Sinaí. Fue un desastre y condenada por Dios (y sin embargo se repite hoy en día en la historia evangélica). ¡Cuán diferente de la postura y actitud de Moisés– un tipo de Cristo y un ejemplo para nosotros!
Culto de enseñanza matutino

Antídotos para el desaliento

Hageo 2.7
Culto evangelístico vespertino

Una audiencia con Dios

1 Pedro 3.18
Estudio bíblico

Adoración centrada en Cristo

Éxodo 29.1
(1) Los diarios holocaustos de olor fragrante de corderos, (2) el altar de incienso, (3) el pago de medio siclo como rescate, (4) la fuente de bronce y (5) el aceite de unción: todos tenían un mensaje obvio de enseñanza para la adoración y la vida. El mensaje presenta estas enseñanzas.
Culto de enseñanza matutino

La historia de la resurrección

Juan 2.19-22
Del Antiguo Testamento brillan muchas profecías acerca de la resurrección del Mesías y su pueblo, y aquí tenemos ejemplos impresionantes que muestran que la resurrección es un tema clave. El Señor habló repetidamente de su propia resurrección y este mensaje presenta las razones y sus beneficios.
Culto evangelístico vespertino

Los llamados de Dios

Isaías 2.2
La propia campaña de Dios para nuestras almas y su declaración acerca del problema de incredulidad y separación de Él que tiene el hombre. En el mensaje, a través de Isaías, encontramos su razonado llamado dirigido a nosotros y lo que debe Él debe hacer si lo rechazamos, pero también encontramos su asombrosa misericordia si respondemos al mismo.